Les Limaces alias Benoit Carreau (Melodule), Alexandre Caron y Philippe Girard (Phil Fiction)

Seguid el itinerario pegajoso de tres limacos que, después de arrastrarse mucho en las pistas de baile, acabaron encontrándose y llegaron juntos al escenario.

Benoit, también conocido como Melodule, es un músico polifacético. Con Alex, que es un informático autodidacta, han compuesto desde el principio piezas originales y remix del grupo. Philippe es el DJ de la banda. Actúa en el escenario con Ben como dúo. Ya cuentan con cinco horas de música que les permite satisfacer a cualquier público e invitarlo a entrar en el universo de Les Limaces.

Este trío ha sacado dos álbumes. ambos en Tasty Bytes Records, cada álbum siendo una historia única que puedes escuchar sea en tu coche sea en la pista de baile. Les Limaces también han sacado una serie de EP y remixes en sellos internacionales tan conocidos como Flow y ARVA Records. Sus piezas se oyen por todas partes y recientemente han aparecido en famosos podcast entre los que se destacan los de John Digweed y Armin Van Buren.

Les Limaces ya proponen actuaciones que presentan tanto en clubes como en eventos mayores, en Canadá así como en el extranjero. De hecho ya han dado una serie de conciertos en Bogotá (Colombia) en 2012. Bien sabemos que nuestros fanes suelen preferir cuando actuamos en festivales organizados al aire libre.

El estilo de Les Limaces es muy difícil de definir: a la vez groovy y melodioso. Superponen bajos gordos que rebotan y capas retorcidas, lo cual crea trozos danzantes y narrativos. Dejaos llevar por el itinerario colorido de Les Limaces...

________________________________________________________

Referencias:

Clubes / Eventos: Conectados (Bogotá, Colombia), Eclipse Festival (Canadá), Société des Arts Technologiques (Montreal, Canadá), Piknic Electronik (Montreal & Gatineau, Canadá), MEG (Montreal, Canadá)

Sellos: ARVA, System Recordings, Tasty Bytes Records, Re:Beat Records, Impulsif Records, Quadbyte Records, Beat'em Up Records, Inlab Recordings, Eresys Records, Flow Vinyl, Fever, Polytechnic Recordings

________________________________________________________ ''Una epopeya original por varios estilos de sonidos y melodías que se graban en tu mente. Durante algunos meses, escuché el primer álbum de Les Limaces a más no poder en mi coche. Y es de tan alta calidad que lo hemos usado como referencia para probar el sonido de Gudvibe, y eso desde su primera versión demo. Un principio prometedor para una banda que seguramente conseguirá un reconocimiento internacional dentro de poco.''